BREVE BIOGRAFÍA
Nací el 17 de octubre de 1968 en Paso de los Toros .
De niño mi gusto por la música me llevó a estudiar piano 10 años y luego continué mi formación en la pintura.
Comienzo a estudiar dibujo y pintura al óleo en el taller "El molino", Montevideo, en 1986 el artista plástico Raúl Deliotti. En 1989 me alejo de toda actividad pictórica por varios años dedicándome en mi formación a mi otra vocación: la medicina.
Entre los años 2003 y 2010 concurrí a clases de dibujo y pintura con el Profesor de Dibujo Edgardo Cánepa, en la ciudad de Fray Bentos.
Entre los años 2003 y 2010 concurrí a clases de dibujo y pintura con el Profesor de Dibujo Edgardo Cánepa, en la ciudad de Fray Bentos.
A partir del año 2011 continúo, en Montevideo, el aprendizaje con pintura al óleo y acrílico, profundizando en el estudio del color con la Artista Plástica Ámbar Labruna, durante cinco años.
Los invito a recorrer este blog, organizado por cronología de las obras.
Espero les guste el blog.
Me gustaría dejaran sus comentarios pues aportan mucho e invitan a seguir adelante.
Estimado Andrés: Es una satisfacción muy honda leer como haces simple en pocos párrafos lo que realmente es un largo y esforzado trajinar buscando realizarte en la vida siendo honesto contigo mismo . Como amigo de tu padre, gran persona, sé lo orgulloso que estaría de ti y de tus cosas. Un abrazo grande y a las órdenes. julio
ResponderEliminarQuerido Julio: tú puedes interpretar la resumida auto-descripción dado que conoces bien desde el primer paso que dió en adelante, sabes del camino transitado y del carácter forjado a lo largo del tiempo y las experiencias. Contaré una anécdota para afirmar ese pensamiento que intuyes sobre como se sentiría mi padre, paso a detallar: caminabamos de regreso por la Av- 18 de Julio (ahora Bvar.Artigas) luego de habernos deleitado, mi padre y yo, con un concierto de 4 cuerdas en el Club 25 de Agosto. En el camino me dice casi frente a la comisaria "me gustaría que fueras concertista de piano, pero sé, que no seguirás ese camino"...lo miré a los ojos y le dije "amo la música Papá, pero de ella no podré vivir, además tengo vocación de médico"...comprendió y continuamos caminando uh rato en silencio para luego cambiar de tema. Mis padres me dijeron desde pequeño, en la escuela, dinero no te podemos dejar, pero la educación es el verdadero patrimonio que heredarás y no te lo puede sacar nadie. Por ese camino transito entonces, con es frase resonante en mi interior, es así que me inspiran la poesía de una canción y la llevo a la pintura, y para entender sobre la poesía me sumergo en el pensamiento filosófico de los contemporáneos como Gilles Lipovetsky o Bahuman, Comprenderás que muchas veces, díficil me resulta que se entienda, el fundamento que me lleva a plasmar la abstracción de mi pensamiento en el universo bidimensional de la tela a través del color, despojado cada vez más de toda forma. Por último, debo decirte que quienes fueron los amigos de mi padre, y no los olvido, son mis amigos tambien, No importa la distancia física y/o temporal, el sentimiento permanece en mi ser por siempre. Abrazo apretado y fuerte. Andrés
Eliminar